El hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche. Un hombre fue lesionado con un arma blanca y pese a la asistencia recibida, perdió la vida.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó de forma provisional a un hombre de 30 años como autor del delito de homicidio simple.
El acusado fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de aclarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de su detención.
El hecho investigado ocurrió la noche del pasado miércoles en el barrio Norte Grande de la ciudad de Tartagal. Un hombre de 23 años, que se encontraba realizando un trabajo, fue sorprendido por una persona armada con un arma blanca que llegó para reclamarle una prenda de vestir.
El damnificado intentó huir, refugiándose sin autorizacion en un domicilio vecino sin autorización, pero el agresor lo persiguió y, dentro de la vivienda, lo atacó hiriéndolo en distintas partes del cuerpo. El sospechoso fue detenido antes de que pudiera huir.
El lesionado fue trasladado al hospital local, donde falleció a causa de las heridass sufridas. La autopsia realizada por el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán reveló que la herida mortal fue la recibida en la espalda.
Personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal trabaja en el cumplimiento de las numerosas diligencias impartidas por el fiscal Vega en procura de lograr el esclarecimiento del hecho.