Se trata de un hombre de 30 años, quien revista en Gendarmería Nacional. Conduciendo a exceso de velocidad y habiendo consumido bebidas alcohólicas, embistió a un motociclista, causando su deceso. Se solicitó que se mantenga detenido.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó de forma provisional a un hombre de 30 años como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito doblemente agravado por el exceso de velocidad de más de 30 km por encima de la máxima permitida en el lugar de hecho y bajo los efectos del alcohol.
El acusado estuvo acompañado por un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Durante la mañana de este domingo, un trágico incidente vial tuvo lugar en la intersección de la avenida 20 de febrero y la calle San Martin de dicha ciudad. Los detalles de lo ocurrido, están siendo minuciosamente investigados para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta colisión fatal.
Según los informes preliminares obtenidos de las primeras medidas realizadas en el lugar del accidente, se desprende que un hombre, se desplazaba en su motocicleta por la mencionada intersección, cuando fue colisionado por el vehículo manejado por el acusado.
Este último, al parecer, conducía su automóvil a una velocidad considerablemente superior a la permitida y bajo los efectos del alcohol.