La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, reunió las pruebas que demostraron la autoría del hombre en el abuso sexual de la adolescente, de 13 años. El hombre fue condenado a ocho años de prisión.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a la pena de ocho años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
En el fallo, dictado por la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal, se dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
La fiscal Martínez tomó intervención en la causa luego de que el 15 de noviembre de 2021 el hombre, de 53 años, fuera denunciado por abusar de su excuñada, de 13 años.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima contó que el condenado, que es expareja de su hermana mayor, la contactó para llevarla a comprar ropa y luego la condujo a su habitación, en donde la obligó a mantener relaciones sexuales.
Los informes médicos y psicológicos realizados por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) corroboraron lo manifestado por la víctima, por lo que la fiscal Martínez acusó al hombre de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor de edad.