El acusado fue detenido luego del hecho, ocurrido el pasado sábado en una vivienda de Misión Sachapera II. Se abstuvo de declarar y se solicitó que permanezca detenido.
El fiscal penal Rafael José Medina, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó de forma provisional a un hombre de 23 años como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El acusado estuvo acompañado de defensa pública y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
El hecho ocurrió el pasado sábado 3 de febrero en Misión Sachapera II, cuando en circunstancias que son objeto de investigación, un menor de 14 años fue herido con un arma de fuego y falleció en el lugar.
De las tareas desplegadas por personal de la Unidad de Investigación UGAP, se identificó al acusado como principal sospechoso y se logró su detención horas después.