Se trata de un mayor y un menor, quienes el 25 mayo de 2023, arrebataron el celular a una mujer en una plaza y en forma posterior a dos menores que circulaban por la vía pública.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Brian Néstor Aranda como autor del delito de robo calificado por el uso de arma agravado por la participación de un menor y tentativa de robo agravado por la participación de un menor en concurso real y contra un menor de 17 años como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma y tentativa de robo en concurso real.
El 25 de mayo de 2023, los acusados se encontraban en una plaza de Villa Saavedra de esa ciudad, cuando abordaron a una mujer, tapándole los ojos y arrebatándole el celular bajo amenazas con un cuchillo, para luego huir.
El mismo día, horas después, los acusados abordaron a dos menores de edad en la vía pública y les arrebataron los celulares que llevaban en los bolsillos y huyeron.
Una de las damnificadas logró interceptar a uno de los acusados y recuperar su teléfono, mientras que vecinos de la zona demoraron al otro sospechoso y pudieron recuperar el otro dispositivo.
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis condenó a Brian Néstor Aranda a cumplir la pena de 7 años de prisión efectiva y al entonces menor de edad, se lo declaró penalmente responsable de los delitos por los que llegó acusado.