Tartagal: Dos jóvenes condenados a tres años y cuatro meses de prisión por tentativa de robo con arma blanca

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio realizada ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio, donde se dictó sentencia contra Adrian Gomez de 18 años y Carlos Páez, de 20 años, ambos sin antecedentes penales. 

Los acusados fueron condenados por el juez Ariel Burgos  a tres años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de un arma impropia en calidad de coautores.

Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron el 6 de mayo pasado, alrededor de las 16:30 horas, en la ruta 86. La víctima, una mujer que caminaba mientras hablaba por su teléfono celular, fue interceptada por los ahora condenados, quienes se desplazaban en una motocicleta. 

En un acto violento, Gómez que iba como acompañante,  descendió de la moto y exigió la entrega del celular. Al negarse la mujer, ambos comenzaron un forcejeo en el que este utilizó un cuchillo, colocándolo en el cuello de la víctima, lo que generó un grave riesgo para su integridad física. Tras el hecho, los acusados huyeron en su motocicleta.

Sin embargo, gracias a la rápida información proporcionada por la víctima, los sospechosos fueron interceptados por la División Motorizada aproximadamente a una cuadra del lugar de los hechos, en comunidad Sarmiento. Durante la detención, se secuestraron el cuchillo utilizado en el ataque y el teléfono celular de la víctima, que fue reconocido y reintegrado a su propietaria. Por lo tanto, el delito se tipificó como tentativa.

Además, se procedió al secuestro de la motocicleta utilizada en la comisión del delito.