Ocurrió el pasado mes de junio, cuando los acusados violentaron el acceso a una vivienda para sustraer distintos bienes. Uno de ellos agredió a un efectivo policial que lo iba a detener.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra David Gonzalo Guerra como autor de los delitos de robo y resistencia a la autoridad y contra Viviana Raquel Torres como autora del delito de robo.
El hecho juzgado ocurrió el pasado mes de junio en barrio San Ramón de esa ciudad, cuando ingresaron a una vivienda tras violentar el acceso y sustrajeron diversos bienes y dinero.
Luego, cuando iban a ser detenidos, el acusado agredió a un efectivo policial.
La jueza Sandra Sánchez, luego de la confesión de los acusados, condenó a Guerra a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.
A la acusada le impuso una pena de 6 meses de prisión efectiva, el cumplimiento de reglas de conducta y la declaró reincidente por tercera vez.