La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, había solicitado su captura nacional e internacional en el marco de un caso que involucra lesiones agravadas por el vínculo y el género, daños y lesiones en concurso real.
Un hombre, quien era intensamente buscado por pedido de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, se entregó ayer en el Juzgado de Garantías 2 de esa ciudad.
Tras el control de legalidad, el detenido fue trasladado a la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, en donde la fiscal Lorena Martínez lo imputó provisionalmente por los delitos de amenazas en contexto de violencia de género, lesiones y daños, todo en concurso real. Además, solicitó el mantenimiento de su detención y se dispusieron distintas medidas, tales como testimoniales, informes psicológicos y socioambientales.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició a raíz de una denuncia radicada por la expareja del hombre, quien aseguró que el 3 de septiembre se presentó en su domicilio, donde se encontraba la hija que tienen en común y su pareja actual. Precisó que el ahora imputado golpeó la puerta de entrada con fuerza hasta lograr romper la cerradura y acceder al interior de la vivienda.
La víctima manifestó que forcejeó con el hombre para evitar que ingresara a la parte trasera de la casa, resultando con golpes en el rostro. Narró que luego el acusado se dirigió hacia la actual pareja de la mujer, golpeándolo y amenazándolo con un cuchillo que portaba, lo que resultó en lesiones para la víctima. Todos estos actos ocurrieron en presencia de la niña
La fiscal Martínez solicitó la detención del agresor y el 11 de septiembre reiteró el pedido –con carácter de urgente- al Juzgado de Garantías 2 debido a que el denunciado no había sido hallado. Además, solicitó su captura a nivel nacional e internacional y la emisión de los correspondientes oficios a Interpol – Argentina y a los organismos de seguridad nacional.
Violencia de Género: La fiscal Lorena Martínez reitera un pedido de detención