Tras una minuciosa investigación, se realizaron 15 allanamientos en la zona norte de la provincia y se detuvo a cuatro personas que integrarían el grupo delictivo. Se realizaron importantes secuestros y la investigación continúa su curso.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, junto al Director General de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Comisario Mayor Licenciado Oscar Chocobar; el Director de Unidad Regional 4, Comisario General José Alfaro, y el Jefe de Investigaciones zona norte, Comisario Inspector Licenciado Diego Aguirre Guantay, brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Tartagal para dar a conocer un importante operativo realizado este jueves en Tartagal, Mosconi y Santa Victoria, en el marco de una investigación por seis denuncias de abigeato.
Los hechos investigados ocurrieron en los meses de enero, febrero, junio y julio y a partir de las denuncias realizada por los damnificados, la Brigada de Investigaciones desplegó importantes tareas que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para solicitar 4 allanamientos en los domicilios de los investigados al Juzgado de Garantías interviniente.
En cumplimiento de la medida, los efectivos detuvieron a cuatro personas mayores de edad y secuestraron armas de fuego, proyectiles, uniformes de fuerzas de seguridad, una importante cantidad de chips telefónicos, dinero en pesos argentinos y otros elementos de interés para la causa.
Los acusados serán imputados en las próximas horas y el fiscal Cabot destacó que la investigación continúa su curso para lograr el esclarecimiento de los hechos.