Durante la primera jornada del juicio, después de que se leyera el requerimiento, el acusado declaró ante el Tribunal. Comenzó la ronda de testimonios con la declaración de familiares de la víctima.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Rolando Ezequiel Domínguez. El acusado enfrenta cargos como autor del delito de homicidio doblemente calificado tanto por el vínculo que mantenía con la víctima, una mujer de 41 años, como por violencia de género.
Tras un diferimiento, la audiencia de debate comenzó este martes con la lectura del requerimiento a juicio fiscal. En esta instancia, el acusado decidió prestar declaración ante el juez Ricardo Martoccia, dando su versión de los hechos ocurridos.
Al comenzar la recepción de testimonios, dos hermanos de la mujer fallecida declararon, relatando la situación de violencia en la que se encontraba inmersa respecto de su pareja. Según los relatos, el acusado no respetaba las medidas de restricción dispuestas y sometía a la mujer a constantes malos tratos físicos y verbales.
Además, declararon efectivos policiales que participaron en la investigación, así como personal de Criminalística.
Se dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles para permitir la declaración del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que participó en la etapa investigativa. Esto incluye a la médica que realizó la autopsia, una anatomopatóloga y una bioquímica. También están citados testigos de la localidad de Los Blancos.
1 Comment