El hecho ocurrió a principios de enero. Una vez demorado por la policía el individuo indicó dónde estaban los elementos sustraídos.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que Rodrigo Ezequiel Flores fue condenado a 8 meses de prisión de ejecución efectiva por robo simple, siendo declarado reincidente por sexta vez. La Jueza Sánchez, de la Sala 2 del Tribunal del Juicio de Tartagal, dictó la sentencia.
Por acuerdo de las partes y tras la aceptación de su culpabilidad, el imputado confesó que el día 3 de enero, aproximadamente a las 17:00 horas, ingresó a un domicilio. Mientras estaba en una de las habitaciones, la propietaria lo sorprendió, por lo que se dio a la fuga llevándose un celular, un cargador de batería de moto, una amoladora y dos pares de zapatillas.
Más tarde, al ser demorado por personal policial, en forma voluntaria les indicó dónde se encontraban los objetos sustraídos, los cuales pudieron ser recuperados.