Uno de ellos era menor de edad al momento del hecho, por lo que la pena le será impuesta en audiencia posterior por el Juzgado de Menores.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que dos hermanos fueron condenados por abuso sexual.
El mayor de ellos, de 22 años, fue sentenciado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de más de dos personas (un hecho), agravado por la intervención de un menor de edad en grado de coautor.
Por su parte, el hermano menor, que al momento del hecho tenía 16 años, fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de más de dos personas (un hecho) en grado de coautor. La pena le será impuesta en audiencia posterior por el Juzgado de Menores.
La intervención de la fiscal Martínez inició luego de que los condenados fueran denunciados por abusar sexualmente de una joven, con quien se habían reunido. La víctima aseguró que en un momento dado perdió el conocimiento, descubriendo al despertar que había sido abusada.
La fiscal Martínez llevó adelante una investigación que permitió reunir las pruebas necesarias para sostener la acusación en la audiencia debate, en la que finalmente ambos fueron hallados culpables del delito imputado.