Dos hombres fueron condenados en juicio abreviado por un hecho ocurrido en febrero de este año en paraje Zanja Honda, donde sustrajeron diversos bienes y maniataron a los damnificados.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado de Hipólito Paliza, imputado por encubrimiento y Franco Nieto, imputado por robo con arma cuya aptitud para el disparo no pudo determinarse y en poblado y en banda.
El hecho juzgado ocurrió en paraje Zanja Honda el pasado 7 de febrero a la madrugada, donde con armas y maniatando a las víctimas, sustrajeron 3000 pesos, un televisor y una motocicleta, huyendo en un automóvil conducido por el acusado Paliza.
El juez Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso a Nieto la pena de tres años de prisión efectiva y a Nieto la pena de un año de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.