Tartagal: Condenado por vender un automóvil con documentación apócrifa

Ocurrió el pasado mes de agosto, cuando un hombre compró un automóvil y el vehículo le fue retenido por Gendarmería al detectar que la documentación era falsificada. Al momento de la detención del acusado, éste estaba en posesión de otro vehículo en las mismas condiciones. 

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Roque Aníbal Oviedo por los delitos de estafa y falsificación de documento privado en concurso ideal.

El 12 de agosto pasado, un hombre compró al acusado un automóvil sin percatarse de que éste tenía adulterado el número de chasis y motor y que la documentación que le había entregado, era apócrifa.

La situación se evidenció cuando personal de Gendarmería Nacional detectó la situación y retuvo el vehículo y ante el reclamo del comprador, el acusado pretendía entregarle otro vehículo para compensarlo.

Al intervenir Personal de la Brigada de Investigaciones, se detuvo al acusado y se verificó que el segundo vehículo presentaba las mismas irregularidades que el primero y se procedió a su secuestro.

El juez Aníbal Burgos, luego de recibir la confesión de Oviedo, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.