El hecho juzgado ocurrió en la noche del 23 de abril de 2023 en Tartagal. El acusado, que se encontraba de visita en la casa sus parientes, se acercó a saludar a su nieta de 9 años y la tocó sus partes íntimas.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó a Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre de 60 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por el parentesco.
El hecho juzgado ocurrió en la noche del 23 de abril de 2023 en Tartagal cuando el acusado, que se encontraba de visita en la casa sus parientes, se acercó a saludar a su nieta de 9 años y la tocó sus partes íntimas. Luego, mediante engaños, la llevó a la cocina e intentó, nuevamente, vulnerar su integridad sexual.
En su sentencia, la juez Margarita Vásquez ordenó que el condenado cumpla reglas de conducta, tales como cumplir la prohibición de acercamiento a una distancia de 200 metros de la víctima y su familia.