El acusado llegó a juicio por dañar el parabrisas de una camioneta, lesionar gravemente a un hombre que interceptó en la vía pública y el violento robo de una mochila.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Carlos Silvestre Herrera como autor de los delitos de daños, lesiones graves y robo en concurso real.
En el primero de los hechos, el acusado comenzó a arrojar piedras en el barrio TGN de la ciudad de Tartagal y dañó el parabrisas de una camioneta. El segundo hecho endilgado ocurrió cuando interceptó en la vía pública a un hombre y comenzó a agredirlo con golpes de puño, causándole lesiones en el rosto y con un machete, lo hirió en la pierna.
Finalmente, con el mismo modus operandi, el pasado 13 de octubre, interceptó a un hombre en la vía pública y tras agredirlo, le robó la mochila.
La jueza Asusena Vásquez, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.