Tartagal: Condenado a tres meses de prisión por robo en barrio Roberto Romero

El acusado confesó su responsabilidad en el hecho. Fue detenido por la policía cuando se retiraba de la vivienda.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en un juicio abreviado celebrado ante la  Sala 1 del Tribunal de Juicio de este distrito, donde se condenó a Marcelo Samudio por el delito de robo, imponiéndole una pena de tres meses de prisión efectiva. Además, se lo declaró reincidente por primera vez.

Durante la audiencia, el acusado confesó ante el juez Ricardo Martoccia ser el autor material y responsable del hecho, mostrando conformidad con la pena impuesta.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de este año. Samudio, después de violentar el candado del portón principal, ingresó a un domicilio ubicado en el Barrio Roberto Romero de la ciudad de Tartagal. 

Una vez en el interior de la vivienda, rompió las rejas de una de las habitaciones y sustrajo un mixer, varias prendas de ropa y un bolso que contenía una amoladora.

No satisfecho con esto, el acusado se trasladó a otra habitación, donde logró apoderarse de una motosierra, junto con su respectivo kit de herramientas, y una tijera de podar.

Al darse a la fuga, salió a la vereda justo cuando pasaba la policía. Al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó los elementos sustraídos  en un intento de deshacerse de la evidencia, pero fue interceptado a pocos metros y detenido.