Recibió por error dos motovehículos secuestrados y, al ignorar las solicitudes de devolución, fue allanada. Para entonces, el vehículo ya no estaba en su poder.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado que culminó con la condena de Ivana Echazú por el delito de estafa. La jueza Soledad Rodríguez, de la Sala I del Tribunal de Juicio, le impuso una pena de un año de prisión de ejecución condicional, junto con el cumplimiento de reglas de conducta.
Durante la audiencia, Echazú confesó ser la autora material y responsable del hecho por el cual fue acusada. Como reparación entregó una moto al Tribunal de Juicio Sala 2 a cargo de la jueza Sandra Sánchez.
El caso se remonta al 26 de julio de 2021, cuando desde el Tribunal de Juicio de la Sala II se autorizó la entrega a la mujer de su motocicleta, junto con otro rodado, ambas secuestradas en el marco de una causa judicial.
Al día siguiente, se presentó en el depósito de secuestro del Poder Judicial en Tartagal, donde el encargado le entregó las motocicletas y firmó un acta de recepción.
Sin embargo, posteriormente, comenzó a recibir citaciones del Juzgado solicitando la devolución de la motocicleta que no le pertenecía, pero no se presentó.
Finalmente, el 16 de agosto de 2024, la Brigada de Investigaciones allanó su domicilio en busca del vehículo entregado por error, pero la imputada ya lo tenía en su poder.