Otro de los acusados fue absuelto por el beneficio de la duda. La denuncia fue realizada por la madre de la entonces menor de edad.
La fiscal penal especializada en Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio donde se presentaron dos imputados acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes.
La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente, quien relató que su hija le informó que el 3 de setiembre estaba en la cancha de fútbol con amigos. Al finalizar el partido, intentó retirarse, pero fue interceptada por los dos hombres y que mientras uno de ellos la sostenía por la fuerza y le tapaba la boca, el otro la accedió carnalmente en contra de su voluntad.
De las tareas investigativas se determinó que los acusados se encontraban en una vivienda, cuando hicieron ingresar por la fuerza a la menor de 17 años de edad, abusando sexualmente de ella.
En la audiencia de juicio, el Juez de la Sala 1 del Distrito Tartagal condenó a Omar Darío Rojas por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participes en grado de tentativa a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión. En el caso del otro imputado, fue absuelto por el principio de la duda.
Cabe destacar que la fiscal Martínez, en base a las investigaciones realizadas, solicitó la condena de ambas personas, basándose en elementos de convicción que dan cuenta de la participación de los imputados en el hecho que se les atribuye. Todo esto configura el agravante de la figura al intervenir dos personas, lo que redujo las posibilidades de defensa de la menor víctima.