Un hombre fue condenado por un hecho ocurrido el pasado mes de julio, cuando ingresó en un establecimiento escolar donde miembros de una fundación prestaban servicios, se abalanzó sobre contra una médica y profirió insultos a los presentes. Cuando llegó personal policial, los amenazó y para evitar ser aprehendido, usó un cuchillo para amedrentarlos y dañó las prendas de uno de ellos.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Adrián Eduardo Rodas como autor de los delitos de amenazas con arma y atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho juzgado ocurrió el pasado mes de julio en la Escuela 12 de Octubre de Comunidad Tapiete, donde el acusado irrumpió y se abalanzó contra una doctora que prestaba servicios en el lugar junto a miembros de una fundación, insultó a las personas que allí se encontraban y cuando intervino personal policial, se resistió a ser aprehendido. Usando un cuchillo los amenazó y sin lesionarlos, le daño la indumentaria a uno de los efectivos.
El juez Anastasio Vázquez Sgardellis, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por tercera vez.