El hecho ocurrió el pasado mes de mayo. Del análisis de cámaras de seguridad, se identificó a un hombre en situación de calle como el principal sospechoso.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 38 años como autor del delito de hurto simple.
El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo en un local ubicado en calle España al 100 de la ciudad de Salta, donde se exhibían en una vidriera, algunas piezas de bijouterie y semijoyas.
La propietaria notó la sustracción de algunos de estos bienes sin que se haya ejercido violencia y tras radicar la denuncia, se dio intervención al Grupo Investigativo Sector 2.
De las tareas desplegadas, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se individualizó al sospechoso como un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien se encuentra en situación de calle. En las imágenes se lo observa usando un elemento flexible similar a un alambre con el que logró sustraer desde el mostrador de la vidriera algunas piezas allí exhibidas, para luego huir.