Un hombre y una mujer fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el pasado jueves en la zona centro de la ciudad de Salta, donde una mujer denunció la sustracción de la turbina de un pelotero desde un garaje. Se logró identificar a los sospechosos porque ofrecían en venta el bien denunciado por la red social.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre y a una mujer, ambos de 32 años, como autores del delito de hurto simple.
El hecho fue denunciado el pasado jueves 7 por la tarde por una mujer residente en el centro de la ciudad, quien reportó la sustracción de la turbina de un pelotero, que se encontraba en el garaje de su vivienda.
Horas más tarde, la mujer afectada descubrió en Facebook una publicación en la que se ofrecía a la venta el bien sustraído. Decidió contactar a los vendedores y concertar una cita, previo informar a la Policía sobre la situación.
Durante el encuentro, los sospechosos no pudieron justificar la procedencia de la turbina. Como resultado, fueron detenidos y el bien se reintegró a su legítima propietaria.