Personal policial que realizaba tareas de patrullaje, detectó al acusado en actitud sospechosa al ingresar y salir rápidamente de negocios de la zona centro. Al interceptarlo, llevaba consigo un celular que no le pertenecía y que había sustraído a una mujer, quedando registrado por las cámaras de seguridad del local.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de hurto simple.
Tras la audiencia de imputación, se solicitó que el mismo permanezca detenido.
En el marco del Operativo Vigía que lleva a cabo la Policía de la Provincia, se llevó a cabo una intervención en la zona de calle Caseros al 100 de la ciudad de Salta. Los agentes detectaron a un hombre que exhibía una actitud sospechosa al ingresar y salir rápidamente de varios comercios en la zona. Al abordarlo e inspeccionar sus pertenencias, se encontró un teléfono celular cuya procedencia el individuo no pudo justificar.
Tras una investigación más detallada, se confirmó que dicho teléfono celular pertenecía a la empleada de uno de los locales a los que el hombre ingresó de manera sospechosa. Además, se verificó que su comportamiento había sido captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.