Este miércoles se realizaron siete allanamientos en la zona oeste de la ciudad, donde se detuvo a cinco hombres y una mujer, vinculados a dos hechos delictivos investigados por la Fiscalía. Se secuestraron armas de fuego, proyectiles, celulares, prendas de vestir y dos plantines de cannabis sativa.
El fiscal penal Santiago López Soto, interino en la Fiscalía Penal 2, a través de la delegación San Lorenzo, investiga dos hechos delictivos ocurridos en la zona de barrio Solís Pizarro en la ciudad de Salta. En el primero, ocurrido en abril pasado, un hombre que circulaba en una motocicleta por la zona, fue abordado por personas desconocidas con aparentes fines de robo y recibió un disparo en una pierna de parte de uno de los sospechosos.
El segundo hecho ocurrió el pasado mes de junio en una cancha de fútbol en proximidades de ruta 99, cuando en el marco de un encuentro futbolístico, hubo disturbios y un hombre, conocido en la zona, exhibió un arma de fuego, habría realizado detonaciones y proferido amenazas.
Personal del Grupo Investigativo del Sector 1 A, a partir del relevamiento de testigos y numerosas medidas desplegadas, tales como análisis de cámaras de seguridad, pudo individualizar a los sospechosos y con los elementos de convicción necesarios, la delegación San Lorenzo de la Fiscalía Penal 2, solicitó ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, orden de allanamiento, detención y secuestro para siete domicilios vinculados a los investigados.
En cumplimiento de la medida, más de 90 efectivos policiales detuvieron a cinco hombres y una mujer como sospechosos y se secuestraron armas de fuego, armas de fuego hechizas, proyectiles de arma de fuego, celulares, prendas de vestir y dos plantines de cannabis sativa, por lo que se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas.
El fiscal López Soto señaló que los detenidos serán imputados en las próximas horas, luego del correspondiente control de legalidad.