Tras la usurpación, la fiscalía penal 8 solicitó una serie de diligencias, entre ellas la identificación de las personas asentadas, quienes se negaron a tal medida. Ayer, tras verificarse la titularidad de la propiedad, se solicitó el desalojo.
En relación a la usurpación de un terreno en la zona de barrio Solidaridad, la fiscalía informó que las actuaciones judiciales se iniciaron el domingo pasado, cuando un grupo de personas ocuparon ilegalmente la propiedad, ubicada al lado de una feria.
Posteriormente, se recibió la denuncia del propietario por la usurpación, como así también se ordenó al personal policial de la Comisaría 17 un informe sobre la situación en el terreno y la cantidad de personas que se había asentado en dicho lugar.
La fiscalía también solicitó la identificación simple de las personas que usurparon el terreno, pero la medida no se concretó debido a que la reticencias de las familias asentadas. El propietario del lugar, en tanto, presentó ayer los papeles que lo reconocen como titular de la propiedad.
En vista de ello, y tras confirmar la titularidad de la propiedad, la fiscalía solicitó el desalojo del terreno, previa intimación judicial de dos horas. La medida fue avalada por el juzgado de garantías 1, a cargo de la jueza, Ada Guillermina Zunino, quien dio curso al pedido de la fiscalía, interinamente a cargo de la fiscal, Nadia Cruz.
La intimación se concretó ayer a las 16.50, cuando en el terreno había alrededor de 150 personas, quienes tras ser notificados de la orden judicial, procedieron a retirarse de manera voluntaria ceca de las 18:10, sin que se registren incidentes. La policía, por su parte, indicó que la mayoría de los ocupantes eran de la zona Este.