Para perpetrar los robos, el acusado habría violentando un alambrado en el primer caso y en el otro, valiéndose de la fuerza para reducir al damnificado. Se solicitó la prisión preventiva.
El Fiscal Penal 5 en feria, imputó de manera provisional a un hombre de 25 años por la presunta comisión del delito de robo simple (dos hechos).
Uno de los hechos denunciados se produjo el pasado mes de junio de 2023 en horas de la noche, cuando el acusado ingresó a la Feria de frutas y verduras del Club San Martín, de avenida San Martín al 2200 y luego de violentar un alambrado, habría sustraído del puesto de la damnificada una bolsa de papas de 17 kilos y un cajón de bananas para luego retirase.
El accionar del individuo fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.
El otro hecho se produjo el mediodía del pasado 2 de enero en avenida San Martín y pasaje Matorras, cuando el acusado se acercó al damnificado, quien se encontraba con un amigo, exigiéndole que le diera lo que tenía en los bolsillos del pantalón.
Ante la negativa del denunciante, el hombre lo habría sujetado de las piernas para luego extraer el teléfono celular de uno de los bolsillos y darse a la fuga.
El hecho se produjo ante otras personas que presenciaron lo sucedido. Pasados unos minutos, se hizo presente personal policial que procedió a la demora del acusado, pero sin poder recuperar el teléfono celular.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.