El joven, de 22 años, registra una condena de ejecución condicional por homicidio simple en grado de tentativa dictada en 2022.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, requirió la prisión preventiva para un hombre de 22 años que fue detenido el pasado 21 de enero e imputado provisionalmente por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma y por las lesiones sufridas por la víctima en grado de tentativa y por hurto en grado de tentativa.
La intervención de la Fiscalía Penal inició luego de que un hombre buscara ayuda policial el martes pasado. Según su relato, al llegar a su trabajo en una panadería ubicada en la intersección de las calles Ing. Clement y Joaquín Castellanos, un hombre ingresó al local y lo amenazó, exigiéndole su teléfono bajo amenaza de muerte. Ante su negativa, el agresor habría sacado un cuchillo, lo que derivó en un forcejeo durante el cual el empleado sufrió lesiones en la mano y el rostro. Finalmente, el atacante huyó del lugar, dejando el arma en la panadería.
Más tarde, una mujer alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre un hombre que intentaba ingresar por una ventana a un domicilio ubicado en Pasaje Aguado. Al acudir al lugar, los efectivos policiales encontraron al hombre en pleno acto, lograron impedir el robo y procedieron a su detención.
El individuo cuenta con una condena de ejecución condicional por homicidio simple en grado de tentativa desde 2022. Por este motivo, el fiscal Jovanovics consideró que existe un riesgo evidente de fuga, ya que de ser condenado, la pena sería de cumplimiento efectivo. Cabe señalar que el delito por el que fue detenido actualmente conlleva una pena de tres años y cuatro meses de prisión.