Sucedió en la zona centro de la ciudad de Salta, donde una mujer dejó su vehículo estacionado. Los sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones, recuperándose parte de lo sustraído.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a dos hombres y una mujer, mayores de edad, como coautores del delito de robo calificado en poblado y en banda.
Luego de la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva de los acusados, quienes poseen antecedentes delictivos.
La investigación inició cuando una mujer denunció haber dejado su automóvil estacionado en inmediaciones de calles Alvear y España de la ciudad de Salta, y que personas desconocidas violentaron una puerta para sustraerle un matafuegos, un estéreo y una gorra de niño.
Personal policial fue advertido del hecho desde el Centro de Videoprotección y, al llegar el móvil, se pudo demorar a los tres sospechosos en las inmediaciones. Se le secuestró el matafuegos y estéreo denunciado y dos barras de hierro con forma de puntas.