Los acusados habrían sustraído el medidor de una vivienda de barrio Siglo XXI y fueron detenidos en las inmediaciones, cuando intentaban huir. Se pudo recuperar lo sustraído y ambos se abstuvieron de declarar durante la audiencia de imputación.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó de forma provisional a dos hombres de 27 y 32 años como coautores del delito de tentativa de robo.
Los acusados, asistidos por defensa oficial, se abstuvieron de declarar durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, su prisión preventiva en atención al riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El hecho investigado ocurrió el pasado 20 de junio en barrio Siglo XXI, zona Sudeste de la ciudad de Salta, cuando un vecino fue alertado sobre la sustracción de su medidor de agua.
Con el aporte de los testimonios de vecinos, personal policial interviniente, logró individualizar a dos hombres como sospechosos, cuando intentaban huir y arrojaron el medidor en el interior de una vivienda.