Se trata de tres mujeres y un hombre vinculados a una investigación por diversos hechos delictivos cometidos en perjuicio de sucursales de una farmacia en la zona centro de la ciudad de Salta. En los allanamientos realizados se secuestraron elementos de interés.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de manera provisional a un hombre de 31 años y a dos mujeres de 35 como autores de los delitos de robo simple y robo calificado en poblado y en banda, en concurso real. Además, una mujer de 29 años fue imputada como autora de robo simple.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva de los 4 sospechosos en atención a sus antecedentes delictivos.
La investigación inició ante denuncias realizadas por un empleado de una cadena de farmacias, que posee varias sucursales en la ciudad, por diversos hechos delictivos sufridos desde el mes de enero, Personas que fueron registradas por las cámaras de seguridad, ingresaron a los locales y bajo la modalidad «descuidistas», sustrajeron diferentes bienes luego de dañar los sistemas de alarma.
Personal del Grupo Investigativo del Sector 2, luego de analizar los registros fílmicos y realizar otras tareas, identificaron a los sospechosos, quienes son conocidos en el ambiente por cometer delitos bajo esa modalidad.
Con orden de detención, allanamientos y secuestro solicitado al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, se detuvo a los sospechosos y se secuestraron elementos de interés para la causa.