El acusado es instructor en un gimnasio de la ciudad de Salta y tras mantener una relación de pareja con una joven que conoció en ese ámbito, comenzó a proferirle amenazas contra su persona y la de su grupo familiar y a extorsionarla para poder verla o mantener el vínculo.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, imputó de forma provisional a un hombre de 33 años como autor de los delitos de amenazas (seis hechos) y coacción (cuatro hechos) en concurso real en perjuicio de una mujer de 18 años.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por defensa oficial y prestó declaración. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva.
En la denuncia radicada, la mujer relata que conoció al acusado en el contexto de un gimnasio al que asiste y entablaron una relación de noviazgo de aproximadamente 10 meses. Tras dar por finalizado el vínculo, el instructor comenzó a mantener un contacto hostil con ella, profiriéndole insultos y amenazas contra su integridad física y la de su familia.
Incluso llegó a presentarse en su vivienda y lugares a los que concurre, amedrentándola para lograr entablar conversaciones o encuentros, incluso retomar el vínculo.
La joven manifestó sentir temor ante tal situación y solicitó que se tomen medidas en su protección.