Dos hermanos, de 41 y 51 años, fueron imputados por la posible comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer que padece una discapacidad intelectual y ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga, se solicitó su prisión preventiva.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, investiga un hecho ocurrido en el mes de octubre en esa ciudad. La madre de una mujer de 28 años, que padece una discapacidad intelectual, denunció que ésta habría sido abusada sexualmente por unos vecinos.
A partir de las primeras actuaciones y de la entrevista con la damnificada mediante circuito cerrado de televisión, García Pisacic decidió imputar provisionalmente a dos hermanos de 41 y 51 años, por la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
La fiscala, ante el peligro de fuga de los acusados y el riesgo de entorpecimiento de la investigación en curso, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva de ambos, mientras se continúa con las tareas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.