La madre de un niño de 5 años denunció a su excuñado por tener comportamientos inapropiados y con contenido sexual con el menor de edad.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS 1), Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, juicio para un hombre de 37 años por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrino de 5 años.
En marzo de 2024, una mujer presentó una denuncia contra su excuñado, luego de que su hijo le manifestara que se sentía incómodo en su presencia y describiera situaciones de contacto físico inapropiado.
Posteriormente, en su declaración registrada a través del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), el menor amplió su testimonio y describió lo vivenciado con su tío.
Fundamentado en la jurisprudencia dice que “el abuso sexual abarca los tocamientos corporales libidinosos de carácter inequívocamente sexual, también llamados “tocamientos inverecundos”, dirigidos generalmente a partes pudendas del cuerpo asociadas a la actividad sexual…”, y teniendo en cuenta lo manifestado por el menor de edad y otros elementos probatorios, el fiscal Obeid requirió que el hombre sea juzgado por el abuso sexual de su sobrino.