Un joven fue condenado a nueve años de prisión por hechos de abuso en perjuicio de menores de edad, a los que solicitaba la realización de actos con contenido sexual a cambio de dinero o bienes de su interés. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscala penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio contra un joven acusado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante.
En la acusación pudo establecerse que el acusado entablaba vínculos con menores de edad y les solicitaba la realización de actos con contenido sexual a cambio de dinero o bienes que resultaban de interés para ellos.
El juez Federico Diez le impuso una pena de nueve años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.