Tras una minuciosa investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, se concretó ayer un importante operativo que incluyó 180 efectivos entre fuerzas provinciales y nacionales y que allanaron 10 domicilios con el objetivo de desbaratar una red de comercialización de estupefacientes.
La UFINAR, a cargo del fiscal penal Santiago López Soto, a partir de una investigación que venía realizando, concretó ayer un operativo denominado “Valle Blanco” donde con el apoyo de 180 efectivos provinciales y nacionales, se concretaron 10 allanamientos simultáneos autorizados por el Juzgado de Garantías 1, en domicilios del Valle de Siancas, Valle de Lerma y la ciudad de Salta.
Como resultado, se logró la detención de 7 personas vinculadas a la actividad delictiva de la comercialización de estupefacientes y se secuestraron 5 vehículos, dinero en efectivo, 48 dosis de marihuana y 64800 dosis de cocaína y otros elementos de interés para la causa.
En conferencia de prensa, el fiscal destacó el trabajo del personal de la UFINAR, de la Policía de la Provincia a cargo del Comisario Sánchez Rosado, GOC NOA y de la Policía Aeroportuaria, quienes participaron de los procedimientos.
«Esta investigación se inició a partir de denuncias web realizadas y el trabajo del personal de la UFINAR llevó alrededor de 7 meses y como resultado se pudo identificar y detener a los integrantes de la organización delictiva, lo cual constituye el principal objetivo de esta Unidad» aseguró López Soto.