El ahora sentenciado había agredido a un transeúnte para quitarle sus pertenencias. Fue apresado y, al ser trasladado a un nosocomio, golpeó a personal policial.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala III del Tribunal de Juicio Distrito Judicial Centro, condenó a David Alberto Ledesma, de 41 años, a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El hombre llegó imputado por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda, evasión, hurto simple y robo de vehículo dejado en la vía pública, todo ello en concurso real. La Jueza Carolina Sanguedolce sobreseyó al acusado por el beneficio de la duda, por el delito de robo de vehículo dejado en la vía pública, en tanto quedó condenado por los otros tres.
Conforme surge de las actuaciones, el hecho sucedió la mañana del 22 de octubre de 2021 en Villa Costanera, cuando el acusado en compañía deotras cuatro personas, agredió mediante golpes de puño y patadas al damnificado para sustraerle las zapatillas, el teléfono móvil, la billetera, dinero en efectivo, entre otras pertenencias.
El hombre se dio a la fuga, y al ser interceptado por el denunciante, sacó un destornillador con el que lo amenazó y le exigió que se retirara del lugar.Personal policial de la División Infantería tomó intervención y logró la demora del acusado.
Al ser trasladado al Centro de Contraventores, Ledesma adujo padecer dolor en codo y costillas, por lo que se dispuso su traslado al Hospital San Bernardo. Al quitarle las esposas para ser examinado, el acusado le dio un golpe de codo a la altura del pómulo izquierdo al efectivo que lo custodiaba, para luego darse a la fuga. Fue recapturado días después, mientras cometía una tentativa de robo.