Siete años de prisión por abusar de una niña de diez años

El acusado realizaba tareas de plomería en la vivienda vecina. Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba en el fondo del domicilio.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que Miguel Ángel Pérez fue hallado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de diez años de edad.

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez Ricardo Martoccia de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó al hombre, de 49 años, a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho ocurrió en 2022, cuando Pérez realizaba trabajos de plomería en el patio trasero de una vivienda. La niña se encontraba en el fondo de la casa vecina, momento en que el acusado se le acercó, la sujetó por la espalda y la sometió a tocamientos y diversos actos de connotación sexual.

En la sentencia, la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.