Los abusos a los que fueron sometidas las dos víctimas sucedieron en el domicilio que el condenado compartía con quien era su pareja y abuela de ambas. Cumplirá pena condicional.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que un hombre de 67 años fue condenado como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y abuso sexual continuado agravado por la convivencia preexistente, todo en concurso real.
La madre de una de las víctimas, que al momento del hecho tenía 5 años, denunció que su hija le había contado, entre llantos, que su abuelo la había tocado un día que se encontraban en casa de su abuela, festejando el día del padre.
La otra denunciante fue la propia víctima, una joven de 21 años que denunció que había sufrido abuso por parte del individuo, quien la había sometido a tocamientos cuando tenía 6 y hasta los 9 años.
El hombre era pareja de la abuela paterna de ambas víctimas. A fines de 2021 abandonó la casa donde residía con su expareja, dado que se había dictado medida cautelar de exclusión de hogar.
El Juez Maximiliano Troyano, de la Sala IV del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional al hombre de 67 años. En el mismo fallo, el Juez dispuso una serie de medidas precautorias y que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Registro Nacional de Datos Genéticos, vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y en el Banco de Datos Genéticos Provincial.