Luego de la denuncia de la damnificada, personal policial de la subcomisaría de Vaqueros logró interceptar al acusado, quien se encontraba en una camioneta junto a otro hombre. La fiscal penal Gabriela Buabse dispuso la detención de ambas personas.
El hecho se produjo la semana pasada en una obra ubicada en el municipio de Vaqueros, donde el sereno asignado por el encargado, era Américo Isaac Arce. La noche del jueves, un vecino de la zona vio como dos personas cargaban materiales a una camioneta Ford F100, por lo que avisó a la dueña de la construcción ya que los hombres adujeron que estaban autorizados para sacar el material.
Ante esta situación, la mujer alertó al sistema de emergencias 911, pero al llegar ya habían dado a la fuga. Los efectivos les dieron alcance a la altura de la rotonda del Quirquincho. En consulta con la fiscal se procedió a la detención del conductor y su acompañante, Carlos Eduardo Carrasco (47) y el sereno Américo Isaac Arce, (30), respectivamente.
En la camioneta transportaban más de 150 ladrillones, aunque por la investigación se supo que se trataba del segundo viaje en la misma noche, y en el anterior habían sustraído ocho bolsas de cemento. Por estos hechos, Buabse imputó a Carrasco y Arce por el delito de hurto calificado por llave original retenida.