El hecho sucedió en marzo, cuando el acusado, ejerciendo violencia psicológica, citó a la damnificada con supuestas intenciones de dialogar. Aprovechando la situación perpetró el abuso.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del Distrito Centro, para un hombre de 52 años como autor de los delitos de coacción y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real.
La damnificada, una mujer de 23 años, radicó una denuncia expresando que en la mañana del 3 de marzo pasado, el acusado la abordó en el lugar donde ella realiza sus ventas en vía pública, en la localidad de General Güemes. Bajo amenazas de violencia física, él la obligó a aceptar una cita para reunirse y hablar.
Ante el temor a que el acusado cumpliera su amenaza, la denunciante relata que se dirigió al lugar acordado para encontrarse con él. Al llegar, ambos entablaron una conversación, pero de manera repentina, el acusado la sujetó fuertemente del brazo izquierdo y de la nuca. Acto seguido, la arrastró hacia un baldío cercano y, con violencia, la arrojó al suelo mientras la sujetaba firmemente del cabello. La mujer se golpeó la cabeza y quedó mareada, situación que el acusado aprovechó para someterla sexualmente.
Cabe mencionar que la damnificada expresó que conoce al acusado, con quien comparte algunas actividades laborales en otro lugar donde trabaja y que el hombre ya había intentado tomarla por la fuerza, no logrando su cometido.
En el requerimiento, el fiscal González Miralpeix sostiene que tal grado de probabilidad respecto de la acusación de la conducta atribuida al imputado, ha sido establecida de lo denunciado y la declaración testimonial por ante la fiscalía, por parte de la damnificada, como también con el informe psicológico de la perito psicóloga y el examen médico que da cuenta de las lesiones, ambos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).