Un hombre de 31 años será llevado a juicio por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal ocurridos en Octubre de 2016 en la zona Oeste de la ciudad. El imputado tiene antecedentes condenatorios previos.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, requirió juicio para un hombre de 31 años acusado de los delitos de robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, coacción, lesiones leves, tentativa de robo calificado por el uso de arma y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, todo en concurso real.
La primera denuncia fue efectuada por una mujer que fue sorprendida por este hombre en su domicilio, y mediante la utilización de un arma blanca, ejerciendo violencia y profiriendo amenazas, la desapoderó ilegítimamente de dinero y algunos bienes de su propiedad. También atentó contra su integridad sexual, abusando de ella carnalmente. Con los datos aportados por la denunciante, se pudo identificar rápidamente al sospechoso.
Con posterioridad, se recibió otra denuncia, donde la damnificada expresaba que días previos fue interceptada en la vía pública por un hombre que intentó sustraerle algunas pertenencias, para luego intentar avasallar su integridad sexual. Para ello empleó amenazas, violencia y un arma blanca. Afortunadamente en este caso, el acusado no pudo concretar sus propósitos por la férrea resistencia de la víctima.
El agresor fue detenido por miembros del Grupo de Investigaciones correspondientes al Sector 5 luego de ocurrido el primer suceso denunciado. En tanto el personal de la División de Delitos contra la Integridad sexual continuó con las tareas investigativas tendientes a desacreditar las alegaciones del detenido en dicho hecho y recabar elementos que confirmasen su participación en el segundo suceso, lo que fue confirmado.
A solicitud de la Fiscalía, el Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, realizó estudios sobre los elementos y muestras recolectadas, confirmando la presencia del perfil genético del imputado en los mismos, reafirmando de esta manera su intervención en ambos hechos.