El individuo fue denunciado por su pareja y padrastro de la víctima. Los abusos se iniciaron cuando la menor tenia nueve años.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
Luego de conocer las pruebas que la Fiscalía reunió en su contra, el acusado admitió ante el Juzgado de Garantías 8 ser autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia con un menor de 18 años de edad continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia con un menor de 18 años de edad continuado; todo en concurso real.
La intervención de la UDIS comenzó luego de que una mujer presentara una denuncia en nombre de su hija de 12 años por abuso sexual cometido por su pareja. La denunciante tomó conocimiento de los hechos a través de la directora de la escuela de la niña. El fiscal Rivero tomó diversas medidas para proteger a la víctima y avanzar en la investigación penal.
Posteriormente, en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña contó que los abusos habían comenzado cuando tenía nueve años y se habían extendido en el tiempo. Narró que su padrastro golpeaba a su hermanito más pequeño y la amenazaba con lastimarlo si contaba algo. En tanto, el informe elaborado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) corroboró el abuso sexual con acceso carnal.