La madre de la víctima, de 36 años, fue quien realizó la denuncia. El hombre reconoció su responsabilidad.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado por la que un hombre fue condenado por abuso sexual con acceso carnal a la pena de seis años de prisión efectiva.
La intervención de la Fiscalía inició en junio de 2022 luego de que la madre de una mujer de 36 años con padecimiento mental denunciara que su hija había sido abusada sexualmente por un hombre que trabajaba cerca de la casa de la víctima.
La mujer contó que su hija se había escapado de la casa y que fue hallada por el hombre, quien la trasladó en su motocicleta hasta un baldío en donde abusó de ella. Al regresar a su hogar, la víctima le contó a una hermana lo que le había sucedido.
La fiscal Filtrín Cuezzo llevó adelante la investigación, reuniendo las pruebas necesarias para acusar al hombre, quien confesó su responsabilidad en el hecho.
La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán, dispuso, que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.