Declararon Mario Moreno y Oscar “Cabezón” Diaz. Se remitieron oficios para obtener detalles del desempeño de Benjamín Cruz y Darío Monges en organismos estatales.
En el marco de la causa que se lleva adelante por la visita irregular a un procesado provincial en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, recibió este martes, el testimonio de Mario Moreno, quien fue citado a declarar a partir de información obtenida en el debate que se desarrolla en el ámbito de la Justicia Federal por el homicidio de Darío Monges.
Este jueves también declaró Oscar Alberto Alejandro “Cabezón” Díaz. El sicario afirmó no conocer al entonces secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, ni al ministro de Seguridad, Abel Cornejo. Durante su declaración, manifestó que no había tenido relación previa con Darío Monges hasta el día en que este se presentó en la Unidad Carcelaria.
Interrogado por su vinculo con Cristian “el Gringo” Palavecino, Díaz negó cualquier relación, señalando que sólo lo conocía de haber vivido en el mismo barrio y jugado al fútbol en alguna ocasión.
En la continuidad de la investigación, se ofició a la Municipalidad de Salta, al Ministerio de Seguridad, y a la Secretaría de Gobierno de la provincia, para requerir información pertinente.