Ayer se realizaron los procedimientos en Capital e interior provincial a solicitud de la Fiscalía Penal 5 tras una investigación iniciada en el mes de Febrero respecto a sendos delitos contra la propiedad y la comercialización que se realizaba de los elementos robados. Se secuestraron diversos bienes que están disponibles para ser reconocidos por sus propietarios.
La Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, lleva a cabo una investigación desde el mes de Febrero sobre numerosos delitos contra la propiedad que se cometían en viviendas y vehículos y a la comercialización que se realizaba de estos elementos en la ciudad de Salta y en el interior provincial. En este marco, y tras sendas tareas investigativas y de inteligencia, personal policial del Sector 5, del Departamento de Investigaciones de la Policía de la Provincia y con la colaboraciones de otros sectores, se solicitaron al Juzgado de Garantías 4, 22 allanamientos en Capital, Cachi y Payogasta con el objetivo de recuperar los bienes sustraídos y detener a los causantes.
Los operativos se llevaron a cabo ayer en forma simultánea en los barrios Agua y Energía, San José, San Remo, Islas Malvinas, Costanera, Intersindical, 20 de Junio, Villa Luján y en Cachi y Payogasta, donde se pudo recuperar diversos bienes que habrían sido sustraídos y estaban «a la venta». Los detenidos, entre los cuales se encuentra un efectivo policial, serán imputados hoy en la sede de la Fiscalía Penal 5.