El hombre desapareció de barrio 2 de abril el día martes. Se realizan rastrillajes en su búsqueda.
La fiscal penal 6 subrogante Analía Adet Figueroa, lleva a cabo la investigación para dar con el paradero de Ricardo Ismael Medina, de 61 años, reportado como extraviado el 7 de mayo pasado.
El hombre actualmente reside en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Salta, habiendo dejado de frecuentar su terreno en el barrio Sitta debido a su situación de vulnerabilidad. Por este motivo, se trasladó a vivir con su hermano, quien denunció su desaparición.
Medina padece esquizofrenia y Alzheimer, y tiene antecedentes de extravío. En ocasiones anteriores, ha sido encontrado en las escalinatas del cerro San Bernardo y en el Puesto Puente Blanco.
Efectivos de áreas operativas e investigativas de la Dirección Unidad Regional N° 10, trabajan en el operativo de búsqueda bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 6. Se han realizado rastrillajes y relevamientos en las inmediaciones del Río Arenales, descampados, calles y pasajes de los barrios San Francisco Solano (ampliación), Barrio 2 de Abril, Santa Cecilia y Cancha Los Ponys, además de entrevistas con vecinos y relevamiento de las cámaras de seguridad.
La fiscal Adet Figueroa ordenó también la consulta en los hospitales Miguel Ragone, San Bernardo, y Papa Francisco, Centro de Contraventores, Alcaldía, sin poder dar con su paradero.
Ricardo Ismael Medina es de tez blanca, cabello corto, ojos marrones, mide aproximadamente 1.70 metros de altura, de contextura delgada, y tiene un tatuaje de un dragón en el antebrazo derecho. Además, presenta un bocio en el costado izquierdo del cuello.
Se solicita a las personas que pudieran aportar información sobre su paradero, se comuniquen con el Sistema de Emergencias 9-1-1 o se dirijan a la dependencia policial o patrulla más cercana.