Luego de la denuncia realizada por la directora del establecimiento educativo, la Fiscalía Penal 4 tomó intervención ordenando una serie de diligencias de rigor a fin de dar con los causantes.
La directora interina de la Escuela de Educación Especial N° 7040 Corina Lona, relató que el pasado lunes en horas de la mañana, la ordenanza del establecimiento le informó telefónicamente sobre un hecho de robo en el establecimiento, el cual habría ocurrido durante la madrugada.
La directiva se constituyó en el lugar y tomó conocimiento de que el o los delincuentes habían ingresado al predio saltando un alambrado por la parte trasera y forzaron la reja del baño de varones para ingresar al establecimiento.
Tras la irrupción, provocaron daños en varios armarios y aulas, también se llevaron un radiograbador y un parlante de las ordenanzas entre otros elementos personales de las maestras.
Se estima que cuando intentaron ingresar a Dirección se activó la alarma lo que produjo que se dieran a la fuga con los elementos robados. Cabe señalar que también se detectó el faltante de varias herramientas de mantenimiento que se encontraban en el predio.
Ante la consulta policial realizada por personal de la Comisaría Novena, la fiscal Gabriela Dávalos dispuso que tome intervención personal de Criminalística de la Policía para realizar el levantamiento de rastros de interés para la causa, también delegó la investigación con el Grupo Investigativo del sector a fin de identificar a el o los causantes del robo.