Parte del cardumen que conforma la fauna acuática que habita el lago, fue encontrada sin vida esta mañana. La fiscalía interviniente dispuso las primeras medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, tomó intervención ante el hallazgo de varios peces que aparecieron muertos en aguas del lago del Parque San Martín.
El fiscal ordenó que los ejemplares recolectados por la División Policía Rural y Ambiental sean remitidos al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) a fin de practicarles análisis y estudios pertinentes que permitan determinar la causa de la muerte de los peces del estanque.
Ruiz de los Llanos solicitó además al área pertinente del CIF que se constituya en el lugar del hecho, a fin de practicar inspección ocular y proceder a la colecta de muestras de agua para determinar una posible contaminación.
También se dio intervención a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta, a fin de que preste colaboración en las tareas que fueran de su competencia.