A partir de la denuncia realizada por el presidente del Directorio del Ente Regulador de Juegos de Azar, la Unidad de Delitos Económicos Complejos inició una investigación sobre un grupo de personas que organizaban a través de Facebook, la realización de un bingo virtual. Se realizaron 10 allanamientos con secuestro de elementos de interés para la causa.
El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, encabeza una investigación iniciada a partir de la denuncia realizada por Aníbal Osvaldo Caro, como presidente del Directorio del Ente Regulador de Juegos de Azar sobre un grupo de personas que estaría organizando un bingo virtual en forma ilegal.
La División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia inició tareas investigativas y pudo comprobar que a través de Facebook, un grupo de personas estaba organizando un bingo virtual ofreciendo premios en efectivo, violando las regulaciones fiscales, administrativas y penales relativas a la realización de juegos de azar
En las publicaciones indicaban diversos números de CBU como medio de pago para participar y números de teléfono de contacto para reservar “las líneas”.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal Flores solicitó al Juzgado de Garantías 1, orden de allanamiento y secuestro para 10 domicilios vinculados a los sospechosos y como resultado de la medida, se logró secuestrar diversos elementos de interés para la causa.