Una mujer de 29 años denunció al religioso Fernando Javier Zannier por enviarle mensajes a su teléfono celular con contenido sexual, aprovechando que mantenían contacto por una situación vinculada a la salud de un familiar. Desde la Fiscalía se iniciaron las actuaciones preliminares.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, informó que se tomó intervención a partir de la denuncia realizada por una mujer de 29 años contra un sacerdote por enviarle mensajes con contenido e imágenes sexuales.
Los hechos habrían ocurrido en el mes de diciembre pasado en el marco de conversaciones que mantenían por Whatsapp en relación a la salud de una familiar de la denunciante.
Relata que aprovechando el vínculo establecido con el sacerdote por razones personales y su vulnerabilidad, éste comenzó a enviarle mensajes con contenido sexual, ante los cuales se sintió incomodada y decidió denunciarlo.
González Miralpeix dispuso que se inicien la actuaciones preliminares en relación al hecho y así poder esclarecer lo sucedido.